15.4.11

¿Qué diría el salmista David?

Un divo, una estrella e ídolo de la música cristiana autografiando sus discos para sus "fans". ¿Qué diría el salmista David de todo esto? Las cosas consagradas a Dios no pueden ser usados a la manera del mundo.

Colosenses 2.8: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo".

Evangelio gratis

"Da gratis lo que gratis recibistes" (Mateo 10.8).

El Evangelio no se compra ni se vende.

Únete a la Cruzada Cristobook!!!

















NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE REFLEJARLO...

Colosenses 3.23: "Y todo lo que hagáis, HACEDLO de corazón, COMO PARA EL SEÑOR y no para los hombres".

ÚNETE A LA CRUZADA CRISTOBOOK!!!

14.4.11

El Calvario está siendo robado de su gloria

"Vivimos en tiempos peligrosos: estamos pasando por un período muy lleno de incidentes; el mundo Cristiano está convulsionando; existe una gran agitación de las fundaciones antiguas de la fe; un gran cambio de las antiguas enseñanzas. La Biblia es hecha hablar hoy en un lenguaje cual nuestros antepasados no entenderían. Las enseñanzas del Evangelio, la proclamación cuál hizo a los hombres temer el pecado, y tener pavor de la eternidad, están siendo olvidadas. El Calvario está siendo robado de su gloria, el pecado de su terror, y es dicho que estamos evolucionando hacia el reinado del sentimentalismo vigoroso y bendecido, en cual el cielo y en la tierra, Dios y el hombre han de ser una pila de emociones sensacionales; ¿pero en el proceso de evolución no está el poder del evangelio debilitado?"
Charles H. Spurgeon

13.4.11

La historia del falso evangelio de la prosperidad

El “evangelio de la prosperidad” es “un evangelio diferente” al que predicó Cristo y que tuvo su origen, como es de esperarse, en un país próspero como los Estados Unidos. Según este monetario evangelio, Cristo es el dueño del universo y, por ende, riquísimo. Si él es el Rey y Señor de todo el universo, entonces sus súbditos son príncipes. Como tal, deben ser ricos también.



Según el “evangelio de la prosperidad”, Cristo quiere que todos sus seguidores prosperen en lo material, que no sean pobres, que tengan casas y carros lujosos, en fin, que vivan en la tierra como príncipes, con todas las comodidades que atañen a tal posición. Cristo no quiere que sus seguidores padezcan necesidad o sufran. Los predicadores audaces de este evangelio aun se atreven a burlarse de los cristianos pobres y enfermos, ridiculizándolos y condenándolos como faltos de fe y de revelación.

Al examinar a la luz de la Biblia los fundamentos del “evangelio de la prosperidad”, concluimos que todos los pastores que le predican, no quieren que sus seguidores se salven . ¿Te parece extraña esta conclusión? ¿Por qué? ¿No dijo Cristo mismo que “es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios”? (Mateo 19.24). O sea, es casi imposible que el rico se salve.

¿No dice Pablo en 1 Timoteo 6.9 que “los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición”? Pero, según los hábiles promotores del “evangelio de la prosperidad”, ¡debemos querer enriquecernos! ¡Orar para enriquecernos! ¡Dar ofrendas generosas a sus ministerios para que Dios nos las devuelva, no multiplicadas cuatro veces, sino diez! ¡Pensar positivamente y proyectarnos como ricos ya! ¡Reclamar que Dios nos enriquezca! ¡Hacer un pacto con Dios que lo obligue a bendecirnos materialmente! ¡Todo esto son puras mentiras! Lo que pretenden estos promotores del “evangelio de la prosperidad” es pelarnos, trasquilarnos, y enriquecerse ellos mismos a expensas nuestras y hacer crecer sus ministerios "exitosos", y lo logran con las ovejitas que entran ciegamente en su redil, el cual, de cierto, ¡no es el redil de Cristo! Lo que hacen es engañar a los que les prestan oído para que se pierdan eternamente.

¿Quieres enriquecerte? Pablo afirma que “los que quieren enriquecerse caen... caen... caen en tentación y lazo.” Caen de la gracia. Pierden la salvación. ¿Quieres enriquecerte? Pablo testifica que los que lo quieren hacer “caen... caen... en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.”

Precisamente, se descubre en estas palabras de Pablo un defecto mayúsculo, un error feísimo del “evangelio de la prosperidad”, a saber: Apela a la avaricia, a la codicia del ser humano, enseñándole a justificar en el nombre de Dios su afán por las riquezas de este mundo, afán que contradice el espíritu mismo del evangelio de Cristo, pues según este mensaje espiritual, “el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa” (Mateo 13.22). Pero, el “evangelio de la prosperidad” dice: “Hermanito, hermanita, ¿quieres prosperar? ¿Quieres enriquecerte? Eso es lo que Dios quiere para ti. Bendito, Él es dueño del universo y está sentado sobre un trono de oro puro y finísimo. Él no quiere verte pobre y atribulado sino rico y feliz. No tengas dudas al respecto. Ten fe en ti mismo. Aumenta grandemente tu propia autoestima para que te lances ahí por el mundo buscando agresiva y confiadamente mejor empleo, más entradas, más riquezas para ti y para los tuyos.” Pero, Pablo replica: Hazlo, ¡y caerás en muchas codicias necias... necias y dañosas . Hazlo, ¡y te hundirás “en destrucción y perdición”. Responden los predicadores del “evangelio de la prosperidad”: “¡Tonterías! ¿Quién fue Pablo? Un desventurado cristiano que no supo reclamar las riquezas que Dios estaba dispuesto a derramar sobre él.”

A lo cual respondemos que ese tipo de comentario es prácticamente una blasfemia. Es obvio que Pablo procedía de una familia pudiente y que él mismo era rico en las cosas de este mundo antes de entregarse a Cristo. Al aceptar el evangelio puro, no el necio “evangelio de la prosperidad”, escribió en Filipenses 3.7 , en adelante: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo , y lo tengo por basura , para ganar a Cristo.” Nos atrevemos a decir que los astutos y locuaces propulsores del “evangelio de la prosperidad” no conocen este tipo de “amor” sacrificado, dispuesto a perderlo todo para poder alcanzar “la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús”. No conocen esta “excelencia del conocimiento” espiritual, esta sabiduría celestial, porque el espíritu del materialismo que embarga su ser no les permite conocerla.

25 mil dólares por concierto

Los predicadores yo-yo siguen recorriendo el mundo. Seguro que otro espíritu pero menos el Espíritu Santo los envía a esos jugo$o$ tour$. Gente como Marcos Witt que cobra 25 mil dólares por concierto, ya no van porque una iglesia necesita ser apoyada sino por lo que ella le puede pagar.



Imagínate todos los ingresos que recibe este "adorador": Sueldo en su iglesia Lakewood, sueldo por su disquera, sueldo por cada concierto, sueldo por sus SMS, etc.

Chuy Olivares: "Y el ganador es"

¿De cuando a acá entendimos que la música cristiana es para competir entre nosotros?

¿De dónde sacamos la peregrina idea de nominarnos y premiarnos -o, peor aún, aceptar la nominación y el premio del mundo- por cantar para Dios?

¿Será simplemente que, como parece, ninguno de los nominados y premiados realmente está haciendo su trabajo para el Señor sino para su propia fama, gloria, aplauso y reconocimiento?

Y ¿se agradará Dios en ello?

¿Acaso no es cierto que ellos crean sus propias disqueras y luego se unen y se hacen miembros oficiales de los mismos premios que ellos se inventan?



En Gálatas 1:10 el apóstol Pablo pone las cosas claras: "Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo".

Manifiesto del Colectivo Muerte al Viejo

MUERTE AL VIEJO es un Colectivo compuesto por jóvenes cristianos latinoamericanos inconformes con la fe cristiana que hoy se promueve en muchos círculos, como un sistema de formas convencionales y marketeras que se imponen pasando por encima de las enseñanzas bíblicas.

Trabajamos por una revolución espiritual de mente y corazón, con ojos bien abiertos y la fe en Cristo bien puesta.

Nuestro objetivo es concientizar a la Iglesia hacia una fe cristiana más escudriñadora y pensante, pura sin mezclas ni vendetas.

Definimos como cristianismo, lo que es concebido a partir de la obediencia a la Palabra de Dios, el lenguaje bíblico que debe mantenerse intacto, tal cual nos lo dieron los apóstoles y no manipulado al antojo por una serie de “líderes cristianos” que intentan hablar en nombre de todos nosotros, sin derecho alguno.

Estos “gurus del evangelio” deben saber que la juventud de hoy ya no teme pensar o poner en remojo todo lo que se dice en una conferencia concurrida o desde un púlpito dominguero. Pensar no mata a nadie, menos mata nuestra fe, cuidándonos del síndrome profético advertido a la iglesia de Laodicea.

Como COLECTIVO MUERTE AL VIEJO, apuntamos a denunciar los atropellos, exhibiciones, manipulaciones, disparates y aberraciones teológicas efusivas tan comunes, dichos por hombres espirituales “famosos” que buscan resaltar sus nombres como si fuesen actores de Hollywood, haciendo mercancía de las ovejas.

Que quede claro que denunciamos no porque se nos place ventilar asuntos o trapitos sucios propios de una iglesia del fin de los tiempos, sino porque muchos de los “más connotados hombres o mujeres de Dios”, no toleran ser cuestionados, no responden dichos cuestionamientos que se les hace a su mensaje, ni menos dan señales de que querer reportar transparencia acerca de sus movimientos financieros y transacciones de propiedades.

Creemos que hay hechos que deben saberse y que han estado por mucho tiempo ocultos de la vista promedio de los cristianos. Ojo, ya existen muchos bloggers, faces y twitters que siguen denunciando la trasquilación que sufren muchas ovejas. No somos abanderados de nada, sólo sabemos que la denuncia forma parte del trabajo serio que todo periodismo, y aún más el periodismo cristiano debe ejercitar en estos tiempos. Todo lo que brilla no es oro. Ni todos los que hablan en nombre del Señor, son suyos.

Tampoco deseamos quedarnos en la denuncia, sino que como colectivo desarrollamos estudios bíblicos online y consejería bíblica con todos los que lo requieran. Queremos hacerle caso a Jesús cuando dijo “escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5.39).

¡Dile “No” al engaño y a la mentira!

COLECTIVO MUERTE AL VIEJO
Contáctanos: muertealviejo@hotmail.com

PD: Si estás conforme con la información de quiénes somos y lo que proponemos como COLETIVO MUERTE AL VIEJO, participa con nosotros enviando tus artículos, comentarios, sugerencias, trabajos y propuestas artísticas a: muertealviejo@hotmail.com

Eso sí, no tenemos los derechos reservados de nada de lo que aquí se publica ya que somos pro CopyLeft.