13.4.11

Manifiesto del Colectivo Muerte al Viejo

MUERTE AL VIEJO es un Colectivo compuesto por jóvenes cristianos latinoamericanos inconformes con la fe cristiana que hoy se promueve en muchos círculos, como un sistema de formas convencionales y marketeras que se imponen pasando por encima de las enseñanzas bíblicas.

Trabajamos por una revolución espiritual de mente y corazón, con ojos bien abiertos y la fe en Cristo bien puesta.

Nuestro objetivo es concientizar a la Iglesia hacia una fe cristiana más escudriñadora y pensante, pura sin mezclas ni vendetas.

Definimos como cristianismo, lo que es concebido a partir de la obediencia a la Palabra de Dios, el lenguaje bíblico que debe mantenerse intacto, tal cual nos lo dieron los apóstoles y no manipulado al antojo por una serie de “líderes cristianos” que intentan hablar en nombre de todos nosotros, sin derecho alguno.

Estos “gurus del evangelio” deben saber que la juventud de hoy ya no teme pensar o poner en remojo todo lo que se dice en una conferencia concurrida o desde un púlpito dominguero. Pensar no mata a nadie, menos mata nuestra fe, cuidándonos del síndrome profético advertido a la iglesia de Laodicea.

Como COLECTIVO MUERTE AL VIEJO, apuntamos a denunciar los atropellos, exhibiciones, manipulaciones, disparates y aberraciones teológicas efusivas tan comunes, dichos por hombres espirituales “famosos” que buscan resaltar sus nombres como si fuesen actores de Hollywood, haciendo mercancía de las ovejas.

Que quede claro que denunciamos no porque se nos place ventilar asuntos o trapitos sucios propios de una iglesia del fin de los tiempos, sino porque muchos de los “más connotados hombres o mujeres de Dios”, no toleran ser cuestionados, no responden dichos cuestionamientos que se les hace a su mensaje, ni menos dan señales de que querer reportar transparencia acerca de sus movimientos financieros y transacciones de propiedades.

Creemos que hay hechos que deben saberse y que han estado por mucho tiempo ocultos de la vista promedio de los cristianos. Ojo, ya existen muchos bloggers, faces y twitters que siguen denunciando la trasquilación que sufren muchas ovejas. No somos abanderados de nada, sólo sabemos que la denuncia forma parte del trabajo serio que todo periodismo, y aún más el periodismo cristiano debe ejercitar en estos tiempos. Todo lo que brilla no es oro. Ni todos los que hablan en nombre del Señor, son suyos.

Tampoco deseamos quedarnos en la denuncia, sino que como colectivo desarrollamos estudios bíblicos online y consejería bíblica con todos los que lo requieran. Queremos hacerle caso a Jesús cuando dijo “escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5.39).

¡Dile “No” al engaño y a la mentira!

COLECTIVO MUERTE AL VIEJO
Contáctanos: muertealviejo@hotmail.com

PD: Si estás conforme con la información de quiénes somos y lo que proponemos como COLETIVO MUERTE AL VIEJO, participa con nosotros enviando tus artículos, comentarios, sugerencias, trabajos y propuestas artísticas a: muertealviejo@hotmail.com

Eso sí, no tenemos los derechos reservados de nada de lo que aquí se publica ya que somos pro CopyLeft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario